Proteccionistas reclamaron en el Poder Judicial por Marito, el perro asesinado a puñaladas
Pidieron que la Justicia actúe en el caso. De momento, la denuncia por maltrato animal está en “etapa investigativa”.
Bajo la consigna de “basta de crueldad e impunidad”, esta tarde proteccionista de animales pidieron justicia por Marito, un perro asesinado a puñaladas el sábado 16.
Si bien la protesta comenzó en el Correo Argentino, se concentró en el Poder Judicial. Allí colgaron carteles y exigieron una “rápida resolución”.
En principio, Marito habría recibido de su dueño dos puntazos en la zona de la segunda rotonda de la ciudad de San Luis. El animal buscó refugio y vecinos intentaron salvarle la vida. Pese a los esfuerzos, murió.
El caso se encuentra en el Juzgado Correccional Nº 2, del juez Juan Manuel Montiveros. La investigación aún se encuentra en la etapa de recolección de pruebas y el presunto agresor estaría identificado.
“A raíz de una denuncia se citó a la persona sindicada como posible autor, se la identificó. Es una persona oriunda de la provincia, con domicilio en la ciudad, que está arraigada aquí. Es decir, que tiene una casa, un trabajo, que no hay principio de peligro de fuga”, señaló el secretario del juzgado, Rodrigo Gallardo en declaraciones que reprodujo el periódico judicial.
Si se lo encuentra culpable por “maltrato animal" le corresponde una pena de 1 a 3 años de cárcel.